• Aguascalientes de México

A 25 años del estreno de "Selena" la pelicula regresa a las salas de EU.

A 25 años del estreno de la película “Selena“, que recrea los comienzos y el fulguroso ascenso en la música de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, la cinta regresa a las pantallas de cine de Estados Unidos a partir del 7 de abril.


El filme, que se estrenó el 21 de marzo de 1997, regresa a las salas de cine como parte de los homenajes que está recibiendo la artista este año.


El anuncio se hizo a través de las páginas oficiales en las redes sociales de la fallecida estrella.


La película se estrenó dos años después de que Selena fuera asesinada a tiros a la edad de 23 años a manos de Yolanda Saldívar, quien era presidenta del club de admiradores de la cantante.


Este jueves se cumplen 27 años desde la muerte de Selena Quintanilla, pero aunque han pasado casi tres décadas desde su asesinato su popularidad y legado están vivos como nunca antes.


Jennifer López, que interpretó a Selena y catapultó su carrera como actriz con la cita, celebró el regreso de la película a las salas de cine.


“Esta película significa mucho para mí. Selena y su familia significan mucho para mí y tuve mucha suerte de que me eligieran para interpretarla”, escribió López.


“Nunca olvidaré esa época de mi vida y es un honor como artista haber sido parte de la magia que es esta película”, añadió.


El año pasado, la película sobre Selena ingresó al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”.


La película, que se rodó en gran parte en San Antonio, Texas, fue dirigida por Gregory Nava. El veterano actor Edward James Olmos interpretó al padre de Selena, Abel Quintanilla.


Aún no se han anunciado las ubicaciones de las salas en las que la película será exhibida.


También en abril saldrá a la luz un nuevo álbum de Selena, que tendrá 13 canciones grabadas por la artista antes de su deceso y con nuevos arreglos de su hermano A.B. Quintanilla.


portada 444.jpg