• Aguascalientes de México

AAP informa que los menores de edad concentraron la cuarta parte de todos los contagios en EU.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) informó que los menores de edad concentraron la cuarta parte de todos los contagios de Covid-19 reportados en Estados Unidos la semana pasada, al tiempo que los menores regresan a las escuelas por primera vez en año y medio.


Datos de la AAP indican que la semana del 26 de agosto al 2 de septiembre se reportaron 251 mil 781 casos de Covid-19 en menores, lo que corresponde al 26.8% de los 939 mil 470 casos que se informaron durante ese período en todo el país. La tasa de contagios es de 6 mil 709 casos por cada 100 mil niños estadounidenses.


En las últimas dos semanas, añadió la AAP, los niños han representado al menos el 22% de todos los casos positivos de Covid-19 en el país. La edad máxima para considerar a una persona como menor de edad varía por estado, pero generalmente abarca hasta los 17 o 18 años.


El reporte de la AAP señala que, hasta ahora, 5 millones 5 mil niños han dado positivo por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, lo que representa la octava parte de todos los casos en los Estados Unidos. Apenas ayer, la Unión Americana superó los 40 millones de contagios acumulados.


“Después de disminuir a principios del verano, los casos de niños han aumentado exponencialmente, con más de 750 mil casos agregados entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre”, indicó el reporte.


Los casos notificados de Covid-19 en niños se obtuvieron a través de los sitios web del departamento de salud de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam.


Entre los estados que informaron, los niños representaron entre el 0% y el 0.27% de todas las muertes por Covid-19; únicamente siete estados no han reportado decesos de niños relacionados por esta enfermedad.


“En este momento, parece que la enfermedad grave debida a Covid-19 es poco común entre los niños. Sin embargo, existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, incluidas las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como sus efectos emocionales y de salud mental”, advirtió la AAP en el reporte.


LOGO OFICIAL 2022.png