• Aguascalientes de México

Abre registro para mayores de 40 años que quieran recibir dosis de refuerzo.

Desde la tarde de este miércoles el gobierno de México abrió el registro para personas mayores de 40 años que quieren recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid. Sin embargo, la página ha presentado algunos problemas.


Para ello las personas interesadas deben ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y ubicar la opción “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”. Posteriormente deben ingresar su CURP.


Después de ingresar el CURP, aparecen los datos de registro con la fecha en que se solicitó la primera dosis de la vacuna, lo que sigue es dar click al botón de solicitar refuerzo.


Te puede interesar: Variante Ómicron no ataca directamente a los pulmones, concluyen estudios en Washington y Hong Kong


Posteriormente, la página brindará los datos de la persona, junto con el aviso de privacidad y más abajo tendrá los campos que deben completarse para solicitar la vacuna.


La información solicitada es la fecha de la última dosis, la entidad donde se pide recibir el refuerzo, el municipio, el teléfono de contacto y el correo electrónico personal.


Te puede interesar: Reportan aumento de casos de Covid-19 en estados turísticos; Baja California Sur y Quintana Roo, con repunte de contagios


Finalmente se debe descargar el comprobante de solicitud de refuerzo, que será el que deberá presentarse el día que la persona reciba su refuerzo. Los mayores de 40 años que se registren para recibir la tercera dosis deben permanecer atentos a las fechas que les corresponden en las entidades que seleccionaron para recibir su vacuna.


La página está experimentando problemas, por lo que es posible que el registro tome más de 25 minutos y se tenga que actualizar varias veces mientras se ingresa la información.


LOGO OFICIAL 2022.png