• Aguascalientes de México

Accidente en carretera de Guanajuato cobra la vida de 7 personas.

Siete personas murieron y 12 más resultaron heridas por un choque vehicular en una carretera de Guanajuato, en el centro del país, reportaron autoridades este viernes.


“Ante el trágico accidente ocurrido en la carretera León-Silao, he instruido a la Secretaria de Gobierno y al Secretario de Salud brindar todo el apoyo a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida”, expresó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, en Twitter.


El percance ocurrió la mañana de este viernes, en la carretera federal 45, entre los municipios de Silao y León, cuando una camioneta de pasajeros se impactó contra un tráiler.


El saldo confirmado por las autoridades fue de siete personas muertas, cuyos cuerpos quedaron esparcidos sobre la carretera.


El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó además de otras 12 personas que tuvieron que ser hospitalizadas, de las que 4 son reportadas como graves.


De enero a julio de este año, nueve mil 315 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito en México, de las que 841, el 9%, ocurrieron en Guanajuato, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


LOGO OFICIAL 2022.png