top of page
  • Aguascalientes de México

Activistas kurdos marchan en París tras ataque contra centro cultural.

Activistas kurdos, políticos de izquierda y grupos antirracistas marcharon el sábado en París tras un ataque contra un centro cultural kurdo en que tres personas murieron y que las autoridades consideran fue por racismo.


El ataque en un concurrido vecindario del centro de París también dejó tres heridos y provocó temores de ataques contra minorías raciales en momentos en que sectores de ultraderecha han ganado prominencia en Francia y en toda Europa.


El presunto atacante resultó herido y está detenido. Es un parisino de 69 años de edad quien fue acusado el año pasado de atacar a migrantes y fue puesto en libertad hace pocos días.


El hombre enfrenta cargos potenciales de asesinato e intento de asesinato con motivo racista, informó el sábado la fiscalía de París.


El enojo de esa comunidad se puso de manifiesto desde anoche, cuando lanzaron objetos contra las fuerzas del orden y dañaron mobiliario urbano en la zona aledaña al lugar donde se produjo el tiroteo.


Miles de personas se congregaron el sábado en la Plaza de la República, en el este de París, ondeando banderas de grupos kurdos pro-derechos humanos, de partidos políticos y de otras causas.


La marcha fue mayormente pacífica, aunque algunos jóvenes lanzaron objetos y se pelearon con policías, que respondieron con gases lacrimógenos. Algunos manifestantes gritaron lemas en contra del gobierno turco.


portada 444.jpg
bottom of page