top of page
  • Aguascalientes de México

Actor de "That 70s Show" ira a juicio por denuncias de violación

El actor Danny Masterson, conocido por su papel en “That ’70s Show”, está por enfrentar a tres mujeres en la corte, quienes afirman que las violó hace dos décadas, en un juicio cuyas figuras clave son todos integrantes actuales o antiguos de la Iglesia de la Cienciología.


Una jueza ha expresado que está determinada a que la iglesia no quede en el centro del proceso judicial, sin embargo, inevitablemente estará presente en este juicio contra Masterson, de 46 años.


Masterson está acusado de violar a las mujeres entre 2001 y 2003 en su casa, que funcionaba como un punto de encuentro cuando él estaba en la cima de su fama. El actor asegura que es inocente de los cargos.


Una de las mujeres había sido novia de Masterson por mucho tiempo. Otra había sido su amiga igualmente por bastante tiempo y la tercera era una conocida más reciente.


Las tres mujeres eran integrantes de la Iglesia de la Cienciología, al igual que Masterson, quien todavía lo es. Las tres acusadoras han dejado la iglesia, pero dicen que su insistencia para resolver internamente los problemas entre sus miembros les hizo dudar en un principio de ir con las autoridades.


“Esto no se convertirá en un juicio a la Cienciología”, señaló la jueza de la Corte Superior, Charlaine F. Olmedo, en una audiencia previa al juicio. Pero dijo que sí permitirá abordar la iglesia como una razón por la que las mujeres aplazaron denunciar ante las autoridades.


El año pasado, el testimonio de una audiencia preliminar para determinar si Masterson debería ser enjuiciado, incluyó el uso frecuente de términos de la Cienciología que los abogados pidieron a los testigos que explicaran.


La lista de testigos del juicio está llena de integrantes actuales y antiguos de la iglesia, que tiene una fuerte presencia en Los Ángeles al igual que muchos famosos entre sus filas. La lista incluye a la hija de Elvis Presley y exesposa de Michael Jackson, Lisa Marie Presley.


De 1998 hasta 2006, Masterson interpretó a Steven Hyde en “That ’70s Show” de Fox, la serie que hizo famosos a Ashton Kutcher, Mila Kunis y Topher Grace y tendrá una nueva versión en Netflix con “That ’90s Show”.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page