• Aguascalientes de México

Acusado del feminicidio de Yrma Lydya fallecio en el Reclusorio Norte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que Jesús Hernández, acusado del feminicidio de su esposa Yrma Lydya, falleció este martes en el Reclusorio Norte.


“Jesús ‘N’, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la Secretaría.


El pasado 12 de septiembre, Jesús Hernández tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud en el Hospital General de Ticomán.


En junio, la Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre el ataque a balazos al interior de un restaurante ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en el que Jesús mató a su esposa al disparar en tres ocasiones en su contra.


El 7 de junio pasado, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que el feminicidio de la cantante Yrma Lydia no quedaría impune y que no habría “compadrazgos ni influyentismos” que evitasen una sanción ejemplar en contra de Jesús “N” y Benjamín “N”.


En conferencia de prensa, la fiscal detalló que se puso en marcha una investigación para poder dar un castigo a los responsables de los hechos ocurridos el 23 de junio en un restaurante de la colonia Del Valle.


Jesús “N” y Benjamín “N” fueron detenidos el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, tras un reporte por detonaciones de arma de fuego.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la SSC detuvieron al agresor, luego de ser alertados por los comensales del restaurante, lugar donde se dio el ataque.


portada 444.jpg