• Aguascalientes de México

Adán Augusto declara que el no amenazó al presidente nacional del PRI.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declaró esta tarde saliendo de Palacio de Nacional que él no amenazó al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, luego de que esta semana el político asegurara que fue así.


Adán Augusto López aclaró que él no amenazaría a alguien, argumentando que “nosotros actuamos de distinta manera” haciendo referencia el actuar del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


“Ustedes creen que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien, pues no (…) Es un estilo que esperemos que haya quedado en el pasado”, reafirmó el secretario.


Agregó también que durante la votación para la aprobación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados la oposición amenazó y compro votos, pero que existen constancias judiciales sobre ellas.


“A la gente no se le olvida quienes compraron los votos, por ejemplo, para sacar la reforma energética fuero ellos. Hay, incluso, constancias judiciales de amenazas de coptación, de compra de voluntades y de votos” denunció Augusto López.


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó el martes en conferencia de prensa que el secretario de Gobernación, denunciando que lo mandó a amenazar previo a la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.


En la conferencia, Moreno presentó un audio en donde sostiene una llamada con el senador Manuel Velasco en la cual el legislador le dice que “el número dos” le mandaba a decir que “si no jalaban con ellos, se iban a ir con todo”.


El senador Manuel Velasco aseguró que el contenido de la llamada fue desvirtuado y que no amenazó a nadie.


“He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como ésta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”, señaló.


LOGO OFICIAL 2022.png