• Aguascalientes de México

Adidas una mas de las marcas que decide poner fin a acuerdo con Kanye West.

La empresa de ropa deportiva Adidas ha puesto fin a su acuerdo con Kanye West por sus declaraciones ofensivas y antisemitas.


“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, señaló la compañía en un comunicado el martes. “Las recientes declaraciones y acciones de Ye han sido inaceptables, llenas de odio y peligrosas, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.


La decisión se produjo luego de que la empresa alemana de ropa deportiva enfrentó los pedidos de celebridades y otros en las redes sociales para cortar su relación con el rapero ahora conocido como Ye. A principios de mes, la firma indicó que estaba revisando su lucrativo acuerdo de tenis con el rapero.


Adidas es la última empresa en desvincularse de Ye, quien también ha sido suspendido de Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas que, según las plataformas, violaban sus políticas.


West también fue despedido de una de las agencias de representación más importantes de la industria del entretenimiento, Creative Artists Agency (CAA).


Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, la agencia dejará de trabajar con él de manera inmediata, siguiendo los pasos de marcas como Balenciaga y The Gap, que también han decidido dejar de colaborar con el músico.


Asimismo, el estudio MRC confirmó que cancelará el estreno de un documental dedicado a la carrera del artista.


Las cancelaciones se conocen días después de que la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis en 2020, anunciara una demanda por difamación contra West, al que reclama 250 millones de dólares por decir que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.


Días antes, el autor de “Yeezus” lució durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter“.


portada 444.jpg