• Aguascalientes de México

Aerolínea Aeromar traslada casi todas sus operaciones al AIFA.

La aerolínea Aeromar trasladará casi toda su operación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aseguró este viernes José Suárez, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).


“La información que tenemos de los empresarios, de los inversionistas es que estarían dispuestos incluso a trasladar la operación prácticamente completa, o casi completa, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, dijo Suárez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


Con Aeromar, van tres aerolíneas que han hecho pública su intención de operar en el AIFA, esto tras el anuncio de Viva Aerobús y Volaris.


Respecto a si la aerolínea dejaría de operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Suárez aclaró que no se retirarán el 100% de las operaciones de Aeromar en el mismo.


“Aeromar es la única aerolínea que conecta otras partes como el Istmo de Tehuantepec con la Ciudad de México. Tiene alrededor de 16 destinos, desde la Ciudad de México y algunos desde el sur de Texas hasta Monterrey”, explicó.


Por otra parte, el también capitán manifestó que la preocupación entre sus compañeros es que el aeropuerto obtenga las acreditaciones necesarias para poder funcionar.


A comienzos de enero, los servicios de navegación aérea en el aeropuerto Felipe Ángeles iniciaron desde el 1 de enero, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


Desde el primer día de 2022 comenzó a las acciones de relacionadas con la coordinación de la terminal, las ayudas de navegación y de telecomunicaciones, entre otras.


En septiembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ninguna aerolínea será obligada a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.


LOGO OFICIAL 2022.png