• Aguascalientes de México

Aeroméxico informo que reprogramará 39 vuelos para el domingo 9 de enero.

Aeroméxico informó este sábado que reprogramará un total de 39 vuelos previstos para el domingo 9 de enero, la mayoría de ellos, con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Sumados a los 61 vuelos reprogramados de este sábado, la aerolínea modificó el itinerario de un total de 100 vuelos durante el primer fin de semana del año.


La página oficial de Aeroméxico detalla la lista de viajes que se reprogramaron, aunque la compañía no precisó los motivos por los que fueron reagendados.


Entre las rutas nacionales que resultaron afectadas están Mérida-México, Chihuahua-México, Cancún-México, San José del Cabo-México, México-Monterrey; en tanto, las rutas internacionales son México-Chicago, Los Ángeles-Guadalajara y México-Denver.


Aeroméxico también debió recalendarizar viajes de algunas de estas rutas este sábado.


“Si tu vuelo fue cancelado por favor comunícate a Call Center para más información. Puedes consultar nuestras políticas de flexibilidad”, indicó la aerolínea en su página oficial.


Ayer, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José Humberto Gual Ángeles, informó que al menos 7 mil pasajeros han sido afectados por la cancelación de vuelos debido al incremento de contagios de Covid-19 entre la tripulación de las aerolíneas.


Gual Ángeles añadió que hay 70 pilotos de las empresas Aeroméxico y Aeromar que dieron positivo a la variante Ómicron del coronavirus. Sin embargo, precisó que ninguno ha requerido ser hospitalizado tras contraer la enfermedad.


Consulta aquí la lista completa de vuelos que Aeroméxico reprogramó para este domingo 9 de enero.


LOGO OFICIAL 2022.png