• Aguascalientes de México

Aeroméxico tendrá 36 vuelos desde el AIFA asegura presidente de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que Aeroméxico tendrá 36 vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a finales de este año, y que también las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus alistan un incremento en el número de sus operaciones desde la nueva terminal aérea.


“Vino el presidente del Consejo para decirme que a partir de agosto incrementan el número de vuelos, y que ya en noviembre o diciembre tendrán 36 vuelos en el Felipe Ángeles. Y lo mismo va hacer Volaris, y Viva Aerobus”, dijo el mandatario federal en su conferencia de esta mañana.


El presidente López Obrador adelantó también que este día ser llevará a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación en para tratar el asunto de los incidentes aéreos reportados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sobre lo que, aseguró, hay que “decirle a la gente no hay peligro, somos responsables”.


“Hoy habrá reunión en Gobernación para esto, poner orden en el caos (…) Aviones en peligro… Decirle a la gente no hay peligro, somos responsables”, dijo.


Este domingo, el presidente de la aerolínea Volaris, Enrique Beltranena, solicitó una investigación por el video que circula en redes en donde se ve a un avión de la empresa que intenta aterrizar en una pista en la que había otra aeronave en el AICM.


En Twitter, el CEO de la empresa señaló que la investigación la llevará el área de Seguridad Operacional, así como las autoridades aeronáuticas.


“En seguimiento a los protocolos, inmediatamente solicité una investigación a nuestra área de Seguridad Operacional, así como a las autoridades aeronáuticas”, dijo.


Agregó que el piloto siguió los protocolos por lo que ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo.


Beltranena confirmó que el hecho se reportó la noche del sábado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


LOGO OFICIAL 2022.png