• Aguascalientes de México

AFA informa que debido al atentado a vicepresidenta los partidos programados para hoy se suspenden

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) informó que debido al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los partidos programados para este viernes 2 de septiembre fueron suspendidos.


“La Asociación del Futbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino.


“Todos los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos”, señaló el organismo en un comunicado publicado en sus redes sociales.


El jueves, cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, un hombre que logró acceder hasta ella le colocó un arma a centímetros del rostro en medio de la multitud; sin embargo, la pistola que contaba con cinco balas no se disparó y el agresor, Fernando Andrés Sabag Montiel, fue detenido inmediatamente.


Los encuentros de Primera División del Torneo de Liga que estaban programados para disputarse este viernes y fueron suspendidos son: Patronato-Unión, Rosario Central-Talleres y Lanús-Tigre.


El resto de los duelos postergados y que aún no tienen fecha de disputa son: Crucero del Norte-Unión de Sunchales (Federal A), UAI Urquiza-Huracán, San Lorenzo-Estudiantes de Buenos Aires (Campeonato Femenino); Argentinos Juniors-Racing, Estudiantes-Platense, Banfield-Atlético Tucumán y Sarmiento-Aldosivi (Reserva de Primera División).


portada 444.jpg