• Aguascalientes de México

Aficionado victima de la violencia del sábado lograron salvar su ojo en cirugia reconstructiva.

Entre los aficionados que sufrieron heridas graves en los hechos de violencia que se registraron el sábado pasado en el Estadio La Corregidora de Querétaro, Juan Manuel, un taxista y aficionado local de 69 años logró salvar su ojo izquierdo gracias a una cirugía reconstructiva realizada por médicos del IMSS.


Juan Manuel recibió el alta médica este jueves y tras relatar lo poco que recuerda de la agresión que sufrió tras desatarse la violencia en La Corregidora, agradeció a los médicos del IMSS que le salvaron el ojo izquierdo.


El aficionado del Querétaro resultó con trauma ocular abierto tras desatarse la violencia en La Corregidora y fue trasladado desde esa ciudad al Centro Médico Siglo XXI, en la Ciudad de México, para reconstruirle el ojo.


Se le realizó una cirugía reconstructiva que duró poco más de tres horas y en la que participaron nueve especialistas.


“Lo que hacemos es meter sustancias, como es el silicón, que van a darle volumen y forma al ojo y van a prevenir que la retina quede en su lugar. De esta manera estamos previniendo, por una parte, que se pierda el globo ocular como tal, y, por la otra, preservando la visión del ojo. Así es importante remarcar que esto solo se hace en el hospital de especialidades”, describió el doctor Julio Alejandro Blanco D’Mendieta.


Juan Manuel relató cómo sufrió el golpe el día del partido entre Atlas y Gallos en La Corregidora.


”Fui al partido, se armó una pelea y me pegaron en el ojo. En el momento del golpe sí recuerdo, pero como fue todo muy rápido, santo y seña no le podría dar. Nada más sentí el golpe y me caí, me raspé y ya me levanté, me ayudaron a levantar, no me acuerdo por qué estaba con mi esposa y mi hijo.


“Al principio pensé que nada más era una herida en la ceja, en el pómulo, algo así, pero ya después quise abrir el ojo y no vi nada, y pues sí me preocupa”, explicó el aficionado, quien trabaja como taxista en Querétaro y agradeció el trabajo de los médicos del IMSS que le salvaron el ojo.


“Todo muy bien, la atención, el servicio, todo, todo. Yo estoy agradecido con todos. Mis más sincero gracias, de todo corazón. Muchas gracias”, agregó Juan Manuel.


portada 444.jpg