• Aguascalientes de México

Agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios catean nuevamente el motel por caso de Debanhi

Agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres de Nuevo León llegaron al mediodía de este martes al motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, para realizar un nuevo cateo por el caso de Debanhi Escobar.


Fuentes de la Fiscalía enteradas de la investigación indicaron a Latinus que se trata de una diligencia para robustecer la carpeta en curso.


El cuerpo de Debanhi y sus pertenencias fue encontradas dentro de una cisterna del motel el pasado 21 de abril. Mario Escobar, el papá de Debanhi, presentó el pasado 2 de mayo ante la Fiscalía General de Nuevo León la necropsia que realizó por fuera en las que destacó que su hija no cayó sola a la cisterna donde fue hallada.


Debanhi Escobar, una estudiante de derecho de 18 años, desapareció el 9 de abril. Fue vista con vida por última vez junto a una carretera en una foto tomada por un conductor contratado para llevarla a casa después de una fiesta.


“Mi hija está muerta por gente incompetente, por personas que acosan a las señoritas, por acosadores sexuales”, se lamentó. “Estamos hartos de esta inseguridad, de que le pase esto a nuestras niñas. Hoy le tocó a Debanhi, mañana ¿a quién será?”, dijo su padre luego del hallazgo del cuerpo.


El 27 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León destituyó al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y al Fiscal Antisecuestros, quienes encabezaban el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar, por graves “omisiones y errores” en la investigación, informó este miércoles Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la dependencia.


El pasado 5 de mayo una credencial a nombre de Debanhi Escobar fue hallada entre las jardineras de los edificios de la Unidad Habitacional Condominios Constitución, en el centro de Monterrey, Nuevo León.


Horas después, Mario Escobar Salazar, papá de Debanhi, aclaró que la credencial de su hija había sido extraviada desde hace dos meses y medio.


Con información de EFE y Reuters

portada 444.jpg