• Aguascalientes de México

Agentes de patrulla fronteriza reportan el arresto de 5 integrantes de pandillas centroamericanas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron este jueves el arresto de cinco integrantes de pandillas centroamericanas en el Valle del Río Grande, al sur de Texas. De acuerdo con las aurotidades, los arrestos se dieron entre los días 11 y 12 de abril.


De acuerdo con el comunicado difundido este miércoles por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se trata de dos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha, uno del grupo delictivo Sureños y dos pandilleros de la Mara Barrio 18.


El reporte detalló que uno de los arrestos se dio 11 de abril, luego de que la Patrulla Fronteriza detuvo a ocho migrantes cerca de región de La Joya y que uno de ellos, de origen salvadoreño, fue identificado como pandillero de Mara Barrio 18, quien ya había sido deportando anteriormente.


Otro arresto se dio durante la noche del 11 de abril cuando agentes fronterizos detuvieron a dos ciudadanos hondureños cerca de Sullivan City y uno de ellos fue identificado como un pandillero de los Sureños.


El 12 de abril, agentes de fronterizos arrestaron a un grupo de 11 migrantes cerca de la región de Hidalgo, donde identificaron a una persona de origen salvadoreño que es parte de la organización Mara Barrio 18 y que supuestamente tenías más de 21 años de historial delictivo.


También, el 12 de abril, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande detuvieron a un grupo de cinco migrantes cerca de región de Roma. Un ciudadano salvadoreño del grupo fue identificado como miembro de la Mara Salvatrucha.


Por otra parte, la policía de El Salvador registró hasta el domingo el arresto de 9 mil 120 presuntos pandilleros desde que comenzó el estado de excepción el 27 de marzo, en el que ha calificado a presuntos criminales como “terroristas”.


“El sábado 9 de abril capturamos a 507 terroristas. Desde que inició la guerra contra pandillas hemos puesto tras las rejas, a un total de 9 mil 120 pandilleros”, tuitearon las autoridades de El Salvador.


portada 444.jpg