• Aguascalientes de México

Agentes del FBI buscaban documentos clasificados relacionados con armas nucleares Washington Post.

Los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que registraron la casa del expresidente Donald Trump buscaban documentos clasificados relacionados con armas nucleares, publicó este jueves el Washington Post.


El medio estadounidense cita en la publicación a personas relacionadas con la investigación y expertos en información clasificada que confirmaron la búsqueda de documentos ante la preocupación del gobierno de Estados Unidos de que estos llegaran a las “manos equivocadas”.


Las fuentes citadas aseguraron que la difusión de la información de las armas nucleares de Estados Unidos podría beneficiar a sus adversarios, si se considera que es un tema “especialmente delicado y restringido” al que solo tienen acceso algunos funcionarios del gobierno.


Sin embargo, las autoridades no han aclarado si se trataban de documentos sobre armas nucleares de Estados Unidos o de algún otro país, y tampoco han confirmado su recuperación.


Por su parte, el exfuncionario del Departamento de Justicia, David Laufman, indicó en entrevista con el Washington Post que al tratarse de información clasificada, esto habría provocado que las autoridades actuaran con rapidez para poder recuperarlos.


“Si eso es cierto, sugeriría que el material que reside ilegalmente en Mar-a-Lago puede haber sido clasificado en el nivel más alto”, dijo.


El Washington Post indicó que la investigación sobre este uso inadecuado de documentos inició cuando la Archivos Nacionales y Administración de Documentos solicitó la devolución de este material que se habría llevado Trump a Mar-a-Lago.


El pasado lunes, agentes del FBI catearon la mansión del expresidente en Palm Beach en busca de documentos que presuntamente Trump se llevó indebidamente durante su estancia en la Casa Blanca.


portada 444.jpg