top of page
  • Aguascalientes de México

AGRADECE MUNICIPIO A LA CIUDADANÍA QUE CUMPLIÓ CON EL PAGO DE SU PREDIAL EN EL PRIMER TRIMESTRE

Al cierre del primer trimestre del 2023 y tras la positiva participación de la ciudadanía hacia la campaña «Porque Quiero a mi Ciudad Pago mi Predial», la administración que encabeza el presidente municipal Leo Montañez, agradece el compromiso y confianza de la población en que los recursos se invierten en novedosos proyectos para que Aguascalientes siga siendo una ciudad que se destaca por su orden, limpieza, iluminación, seguridad y calles en buen estado.

La Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes reporta que de enero a marzo miles de personas aprovecharon el descuento del 10 por ciento por pronto pago en una exhibición, registrándose de un aproximado de 380 mil cuentas existentes, el pago de más de 238 mil 350 cuentas, que con respecto al 2022 son alrededor de 10 mil cuentas más pagadas en este mismo periodo.

Además, gracias a esta participación ciudadana, al cierre del primer trimestre del 2023 se registran 381 millones y medio de pesos en este rubro, aproximadamente 40 millones y medio de pesos más que en el mismo periodo del 2022.

Con esto se alcanzó casi el 90 por ciento de la meta anual en materia de predial que en 2023 es de más de 430 millones de pesos incluyendo actualizaciones y años anteriores, lo que aunado a la eficiente administración y otros factores, permite al Municipio de Aguascalientes contar con finanzas sanas y la más alta calificación por parte de la empresa HR-Ratings.

Asimismo, cada vez son más personas quienes prefieren usar el Centro de Pagos Municipal en Línea en www.ags.gob.mx, en donde del 1 de enero al 31 de marzo se registraron más de 45 mil pagos, superándose también de manera digital los pagos efectuados en 2022.

Leo Montañez resaltó que el sistema de pagos en línea en www.ags.gob.mx es fácil, rápido y seguro de usar, a través del cual se puede obtener un 2 por ciento de descuento adicional al pagar con tarjeta de débito y está disponible las 24 horas todo el año, desde la comodidad del hogar o negocio y que además brinda la ventaja de imprimir y facturar.

Asimismo, indicó que el Centro de Atención Municipal (CAM) en López Mateos # 214, continúa dando servicio a la ciudadanía, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Para finalizar, se invita a la ciudadanía a acercarse y ponerse al día con sus contribuciones y se reitera que el 50 por ciento de descuento en el pago del predial para grupos especiales como adultos mayores, pensionados, jubilados y viudos, permanecerá vigente todo el 2023.




Comentarios


portada 444.jpg
bottom of page