top of page
  • Aguascalientes de México

AGUASCALIENTES, DENTRO DE LAS CIUDADES MÁS COMPETITIVAS DEL PAÍS

De acuerdo a la última medición del Índice de Competitividad Urbana (ICU) que anualmente realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad A. C., la ciudad de Aguascalientes se ubica en el lugar número siete con mejores indicadores para generar, atraer y retener talento e inversiones.


En la edición 2022 del ICU, se establece que la capital de Aguascalientes presentó un nivel de competitividad alta entre las ciudades con más de un millón de habitantes.



Asimismo, Aguascalientes se ubica entre las ciudades más seguras, al registrar una mayor percepción de seguridad y menor tasa de incidencia delictiva; de igual forma, se ubica entre las mejores en acceso a servicios de salud, cobertura educativa, manejo sustentable del medio ambiente, entre otros indicadores.



Cabe destacar que dicha medición evalúa a 66 ciudades y analiza 69 indicadores agrupados en 10 subíndices: innovación, derecho, relaciones internacionales, medio ambiente, precursores, sociedad, economía, sistema político, mercado de factores y gobierno.



Según la metodología que se aplica en el análisis de la información de las distintas zonas urbanas, los resultados se definen con base en el tamaño de la población y se clasifican en seis niveles de competitividad: muy alta, alta, media alta, media baja, baja y muy baja.


Kommentare


portada 444.jpg
bottom of page