top of page
  • Aguascalientes de México

AGUASCALIENTES REGISTRÓ MÁS DE 5,800 NUEVOS EMPLEOS EN EL PRIMER BIMESTRE DEL 2023

Cada fuente de trabajo que se genera, representa la oportunidad de una mejor calidad de vida para las y los aguascalentenses: Tere Jiménez


Los Jueves de Bolsa de Trabajo es una estrategia efectiva que ha dado buenos resultados


El próximo Jueves de Bolsa de Trabajo será exclusivo para mujeres y se realizará el 9 de marzo en Palacio de Gobierno de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.


De acuerdo con las últimas cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Aguascalientes registró 5,802 nuevos empleos durante el primer bimestre del 2023, con lo que el total de asegurados en la entidad al cierre de febrero pasado fue de 348,017.


Al respecto, la gobernadora Tere Jiménez dijo que estas cifras representan un aliciente para seguir trabajando sin pausa en la promoción económica del estado y en la atracción de inversiones que a su vez generen nuevas fuentes de trabajo.


Dijo que estos datos también son resultado del compromiso que mantienen los empresarios locales con el desarrollo de Aguascalientes, ya que “cada fuente de trabajo que generan, representa la oportunidad de una mejor calidad de vida para las familias aguascalentenses”, subrayó.


Por otro lado, hizo hincapié en que los Jueves de Bolsa de Trabajo es una estrategia efectiva que a la fecha ha dado buenos resultados, ya que a través de estas jornadas se establece un vínculo directo entre las empresas y los buscadores de empleo.


En ese sentido, y como parte de su compromiso de brindar a las mujeres herramientas y oportunidades para que puedan salir adelante, la gobernadora informó que el 9 de marzo se llevará a cabo el Jueves de Bolsa de Trabajo para Mujeres, a fin de facilitar la inclusión de este sector de la población al empleo formal.


Con ese objetivo, la gobernadora invitó a todas las mujeres que estén en búsqueda de un trabajo bien remunerado, a que acudan al Palacio de Gobierno estatal, de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, y aprovechen la oportunidad de encontrar un empleo acorde a sus requerimientos.


Dijo que en esta edición se ofertarán 1,228 vacantes con salarios que van desde los 6 mil hasta los 16 mil pesos mensuales, y participarán 24 empresas de diferentes ramos productivos con opciones para mujeres de entre 18 y 60 años de edad, de todos los niveles educativos y diferentes perfiles laborales.


Por último, indicó que las interesadas deberán asistir con su credencial de elector y CURP, así como solicitud de empleo y/o currículum vitae. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 449 971 94 01 al 04, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page