• Aguascalientes de México

AGUASCALIENTES YA TIENE REPRESENTANTE PARA EL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA JUAN ESCUTIA

• Laura Andrade Zacarías obtuvo el primer lugar en el certamen eliminatorio que organizó el Congreso de Aguascalientes; el próximo 13 de septiembre la justa se tendrá verificativo en el Poder Legislativo del estado de Nayarit.


El Congreso de Aguascalientes a través de la Comisión de Juventud de la LXV Legislatura, que preside el diputade Juan Ugarte, organizó este martes un concurso estatal de oratoria, en el cual Laura Andrade Zacarías obtuvo el primer lugar.


Por ser la triunfadora de este encuentro juvenil, se le entregó un diploma, además de un apoyo económico y será quien represente al Estado en el IV Concurso Nacional de Oratoria, “Juan Escutia”, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el Poder Legislativo del Estado de Nayarit.


El segundo y tercer lugar de este certamen, fueron para César Ulises Mendoza Guerrero y Raúl Alba Briones, respectivamente, a quienes también se les entregó un diploma y un apoyo económico.


Previo a que se dieran a conocer a las y los ganadores, el diputade Juan Ugarte reconoció el esfuerzo que realizaron todas, todos y todes los jóvenes que participaron en este concurso, no sin antes mencionar que “me sentí muy orgulloso de ver que las juventudes de Aguascalientes están muy interesadas en los asuntos públicos que atañen a su comunidad y entidad”.


Por lo que aseguró que Laura Andrade Zacarías será una digna representante de Aguascalientes el concurso nacional.


Durante el desarrollo del certamen que se realizó en el Vestíbulo de Palacio Legislativo, las y los jóvenes abordaron en sus diversas participaciones los temas de agua, medio ambiente, la importancia de la juventud en la política, el impulso de las bellas artes, discriminación, educación, entre otros tópicos.


Al evento también acudieron las y los congresistas Leslie Figueroa y Alma Hilda Medina; de igual manera, Jorge Luis Rodríguez Santoyo, fungió como jurado, quien además es campeón municipal, estatal y nacional en diversos concursos de oratoria.


LOGO OFICIAL 2022.png