• Aguascalientes de México

AICM anuncia cambios en sus operaciones debido a banco de niebla.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció este martes por la mañana cambios en sus operaciones del día debido a un banco de niebla que afecta a la zona oriente de la capital del país.


En la cuenta oficial de Twitter del AICM se publicó pasadas las 6:30 horas (tiempo local)que algunos vuelos cambiarán de itinerario y sugirió a los usuarios consultar directamente con las aerolíneas el estatus de su viaje.


Casi dos horas después, a las 8:16 horas, el AICM anunció la reanudación de los vuelos de salida y de llegada. También reiteró consultar con cada aerolínea para saber el estado de los viajes.


La aerolínea Volaris reportó demoras en sus viajes, por lo que indicó a los pasajeros que podrán cambiar sus vuelos sin costo adicional. También llamó a sus usuarios a revisar el estado de sus vuelos.


Viva Aerobus también anunció la suspensión temporal de salidas y llegadas mientras mejora el clima en el AICM. “Te sugerimos tomar todas las precauciones necesarias durante tu traslados, además de mantenerte al pendiente de cualquier actualización a través de nuestros canales oficiales”, señaló la empresa en un comunicado.


El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó que minutos antes de las 7:00 horas (tiempo local) se mantenía el banco de neblina en las inmediaciones del aeropuerto.


Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico del clima que se esperan niebla y/o neblina desde las 6:00 am y al menos hasta las 9:00 horas en el oriente de la Ciudad de México (donde se ubica el AICM), Estado de México, Puebla, Tlaxcala, y otras 15 entidades del país.


Algunos usuarios de redes sociales señalan que aún no han recibido instrucciones sobre el reinicio de operaciones en el AICM.


LOGO OFICIAL 2022.png