• Aguascalientes de México

AIFA realizará 20 operaciones aéreas en su inicio de actividades informa Sedena.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizará 20 operaciones aéreas en el inicio de sus actividades, informó este lunes el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.


“El primer despegue fue a las 6:30 de la mañana, el avión de Aeroméxico a Villahermosa, Tabasco, con 89 pasajeros”, dijo Sandoval.


Te podría interesar: Aeropuerto de Santa Lucía iniciará operaciones con obras inconclusas; el Ejército reprogramó su término hasta junio


“Durante todo el día tendremos 20 operaciones aéreas ya en este inicio de la actividad en el aeropuerto”, aseguró.


Se prevé que el término de las operaciones el día de hoy será a las 19:17 horas, según el general.


Sandoval informó también que se tienen previstos cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobus, seis de Conviasa, cuatro aviones de particulares en Estados Unidos y operaciones de carga para Laredo, Tamaulipas y Saltillo, Coahuila.


El titular de la Sedena también informó que seis helicópteros brindarán desde el día de hoy el servicio de taxi aéreo.


Latinus dio a conocer que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía comenzará operaciones pese a que el Ejército no ha terminado las obras de construcción en espacios clave como la terminal de pasajeros, la pista central, las plataformas, el área de catering, la zona de aduanas y la torre de control.


También lee: Sedena advierte que el hotel en el AIFA “tardará un poquito más” en comenzar sus operaciones


En octubre, Latinus informó que la Sedena había gastado 17 millones de pesos por concepto de demolición en las obras del aeropuerto, es decir, 4% de los 360 millones de pesos que proyectó invertir en eso.


Este lunes, previo a la inauguración del AIFA, el presidente López Obrador realiza su conferencia matutina desde las instalaciones del aeropuerto.


En la conferencia lo acompañan el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.


Además, lo acompañan los gobernadores Alfredo del Mazo, Omar Fayad y Claudia Sheinbaum.


portada 444.jpg