• Aguascalientes de México

Alcalde de San José de Gracia fue hallado muerto en uno de los salones de cabildo.

Armando Rodríguez Domínguez, alcalde del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, fue hallado muerto la noche del martes al interior de uno de los salones de cabildo del palacio municipal.


En una entrevista radiofónica con Denise Maerker, el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, aseguró que la muerte del alcalde se trató de un suicidio y que fue hallado muerto por los empleados del municipio.


La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, lamentó la muerte del alcalde y envió un mensaje de pésame para sus familiares.


“Mi más sentido pésame para familiares, amigos y habitantes del municipio de San José de Gracia por el sensible fallecimiento del alcalde Armando Rodríguez Domínguez. QEPD”, expresó la mandataria estatal.


El exgobernador de la entidad, Martín Orozco; el alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, y el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, también expresaron su solidaridad por la muerte de Rodríguez Domínguez.


En la página de Facebook del municipio de San José de Gracia se publicó este miércoles un video de la recepción del cuerpo del alcalde.


Armando Rodríguez ganó la alcaldía de San José de Gracia por el partido Fuerza por México en las elecciones del 6 de junio de 2021 y tomó protesta en octubre de ese año. Recibió el cargo de su esposa Cristina López García, quien fue alcaldesa del municipio por el PAN.


Por su cercanía con el partido, el PAN Aguascalientes lamentó la muerte del alcalde.


“Lamentamos profundamente el deceso del alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, deseando encuentren consuelo en éste momento tan difícil”, señaló el partido en sus redes sociales.


Según datos del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, el suplente de Armando Rodríguez es Luis Armando Salazar Mora.


portada 444.jpg