• Aguascalientes de México

Alcandesa de Nuevo Laredo acusa a la Fiscalía de Tamaulipas de persecución política.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, acusó el jueves a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas de emprender una persecución política en su contra, debido a una investigación que está realizando la Auditoría Superior del Estado sobre el uso de recursos públicos en su administración, de la cual no ha sido notificada.


La presidenta municipal también denunció a las autoridades estatales de presuntamente intimidad a su familia.


En una misiva, el gobierno de Nuevo Laredo exigió a la Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas, a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía dejar de “confabular acciones ilegales, arbitrarias e intimidatorias” en contra de la alcaldía.


Según el documento, actualmente la Auditoría Superior Estatal está realizando una investigación en la alcaldía de Nuevo Laredo, “como resultado de una supuesta denuncia por la presunta utilización de recursos públicos con fines distintos a los aprobados en el Presupuesto de Egresos 2022, la cual, a la fecha no ha sido notificada”.


La alcaldesa de Nuevo León aseguró que llevan 23 días de auditoría y han colaborado. Sin embargo, el 1 de junio personal de la Auditoría se presentó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal, acompañados de Gabriel González, agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.


Lo anterior “con el fin de ejercer la fuerza pública para entrevistar al personal, excediendo las facultades para la orden de revisión financiera”, acusó el gobierno municipal.


Además, la alcaldesa de Nuevo Laredo señaló que las acciones de abuso y asedio no se han limitado al ámbito de la administración pública, sino que han traspasado al ámbito personal, intimidando a sus familiares y asechando sus domicilios.


Por lo cual, exigió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cesar las acciones de abuso contra sus colaboradores y su familia.


“La persecución ruin emprendida en mi contra a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, así como la violencia política y de género que padezco desde el gobierno del estado no nos va a doblegar”, manifestó la alcaldesa.


LOGO OFICIAL 2022.png