• Aguascalientes de México

Alec Baldwin disparo un arma de utilería e hirió a un hombre y mato a una mujer.

Una mujer murió y un hombre resultó herido este jueves tras un incidente luego de que el actor Alec Baldwin les disparara con un arma de fuego de utilería en un set de filmación en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, dijeron las autoridades.


La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe dijo que una mujer de 42 años fue trasladada en avión a un hospital, donde murió, mientras que un hombre de 42 años estaba recibiendo atención de emergencia en otro hospital.


Las autoridades no identificaron a las dos personas, que al parecer eran miembros de la producción y no actores.


Debido al incidente, la producción de la película “Rust“, dirigida por Joel Souza con Alec Baldwin como productor y protagonista, ha sido detenida.


Un portavoz de Baldwin dijo que hubo un accidente en el set que involucró una falla al dispararse una pistola.


El New Mexican de Santa Fe informó que Baldwin fue visto este jueves afuera de la oficina del alguacil llorando, pero los intentos de obtener comentarios de él no tuvieron éxito.


“Según los investigadores, parece que la escena que se filmaba involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó”, dijo el portavoz del alguacil, Juan Ríos, al Albuquerque Journal. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”.


Se informó que los agentes de policía arribaron al set de filmación en Bonanza Creek Ranch alrededor de las 14:00 horas, después de que recibieran llamadas al 911 de una persona que recibió un disparo en el set, dijo Ríos.


La filmación de “Rust” estaba programada para continuar hasta principios de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cine de Nuevo México.


LOGO OFICIAL 2022.png