• Aguascalientes de México

Alec Baldwin habla públicamente por primera vez tras muerte accidental de Halyna Hutchins.

El actor Alec Baldwin habló públicamente por primera vez tras la muerte accidental de la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins, a quien llamó una amiga.


“Ella era mi amiga”, dijo Baldwin a los reporteros el sábado en una carretera en el estado de Vermont. “Éramos un equipo muy, muy bueno, filmando una película juntos y luego sucedió este horrible evento”. El video fue distribuido por TMZ.


Los investigadores creen que el arma que Alec Baldwin disparó traía una bala real que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.


A Baldwin se le unió su esposa, Hilaria, cuando habló con los reporteros y ella filmó el momento con su teléfono, a menudo tratando de que su esposo dejara de hablar. Alec Baldwin dijo que estaba hablando para que los reporteros dejaran de seguir a su familia.


Baldwin calificó el incidente como un “evento de uno en un billón” y dijo que se había reunido con el esposo de Halyna Hutchins. “Está en shock, tiene un hijo de 9 años. Estamos en contacto constante con él porque estamos muy preocupados por su familia y su hijo. Como dije, estamos esperando ansiosamente que el departamento del alguacil nos diga qué ha arrojado la investigación”, comentó el actor.


Los investigadores en Nuevo México, donde ocurrió el accidente, han dicho que hubo “cierta complacencia” en la forma en que se manipularon las armas en el set de filmación de la película “Rust”, pero señalaron que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos.


El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, ha dicho que se encontraron 500 rondas de municiones, una mezcla de focos, balas ficticias y otras reales, mientras se buscaba en el set del WesternRust“.


Los detectives han recuperado un proyectil de plomo que creen que disparó el actor. Se están realizando pruebas para confirmar si el proyectil que se tomó del hombro de Souza fue disparado por el mismo revólver Colt que usó Alec Baldwin. El FBI ayudará con el análisis balístico.


Souza, que estaba detrás de Hutchins, dijo a los investigadores que nunca debería haber balas en vivo cerca de la escena.

La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies dijo que los investigadores aún no pueden decir si fue negligencia o por quién. Ella lo llamó un caso complejo que requerirá más investigación y análisis.


LOGO OFICIAL 2022.png