• Aguascalientes de México

Alejando Murat informa que 9 cuerpos han sido identificados tras paso de huracán "Agatha"

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que, hasta el momento, se han identificado nueve cuerpos de los fallecidos por el paso del huracán “Agatha” en la entidad y redujo la cifra de personas desaparecidas a seis.


“Se han identificado ya nueve cuerpos, mis más sentidos pésames a sus familias y amigos. Por lo cual tenemos nueve defunciones ya confirmadas de manera legal, y tenemos seis personas todavía desaparecidas, el número se reduce porque ya hemos podido tener auxilio a todas o la mayor parte de las comunidades afectadas”, anunció Murat en una videoconferencia transmitida en Palacio Nacional.


El gobernador de Oaxaca agregó que el resto de la semana seguirán suspendidas las clases en la región de la Costa, la zona Sur y el Istmo.


“No están solos los habitantes de Oaxaca afectados por este huracán, tanto los que viven en la Costa, como los que viven en la sierra (…) vamos a apoyarlos como se ha hecho en otras regiones del país cuando se padece de estos huracanes y de daños”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina.


El lunes, “Agatha” tocó tierra como huracán categoría 1 en Puerto Ángel, Oaxaca, lo que provocó cortes de luz, de servicios de internet, deslaves y afectaciones carreteras.


Ayer, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que se restableció el servicio eléctrico al 66% de los 70 mil 82 usuarios afectados en Oaxaca y Veracruz.


“El huracán dejó regiones con daños mayores, poblaciones donde se tienen que reemplazar postes e infraestructura, localidades inundadas o de difícil acceso”, informó la CFE en un comunicado.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este jueves que los remanentes de “Agatha” mantendrán lluvias intensas en Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán.


LOGO OFICIAL 2022.png