• Aguascalientes de México

Alejandro Moreno acusa a agentes del INM de retenerlo en el AICM al regresar de Washington.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acusó que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) lo retuvieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al llegar a México en un vuelo desde Washington.


El dirigente priista detalló que provenía de una gira de trabajo internacional, de la que anunció que compartirá más detalles este martes.


“Al arribar procedente de Estados Unidos fui objeto, otra vez, de una intimidación, de amedrentamiento, llegaron los agentes del INM, ahí están los videos. Quiero dejar claro que este gobierno no respete la ley ni los derechos humanos”, declaró en un video en sus redes sociales.


En la publicación de Alejandro Moreno, uno de sus acompañantes graba a los elementos del INM que lo retuvieron, quienes le niegan que continúe grabando.


“Una vez más molestando, con pretextos, sin mentiras, sin documentos y ahí nos tuvieron retenidos, tuvimos que darles a conocer la ley para que nos dejaran seguir el libre tránsito”, indicó.


El pasado 10 de julio, Alejandro Moreno, también denunció que las autoridades lo retuvieron en el AICM a su llegada de Europa debido a una alerta migratoria.


En su visita a Estados Unidos, Moreno, denunció persecución política en su contra por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.


El dirigente priista acusó también a la administración morenista de ataques a las instituciones y “a la democracia en México”, en el contexto en el que se iniciarán las discusiones sobre la reforma electoral en la Cámara de Diputados.


LOGO OFICIAL 2022.png