top of page
  • Aguascalientes de México

-Alerta por venta de ‘castillos en el aire’

Se está alertando sobre las actividades de preventa de proyectos de vivienda vertical de empresas foráneas que aún no cuentan con los permisos legales. Por esta razón, la gerente de Canadevi en la entidad, Bárbara Velderrain Osuna, exhorta a los compradores a verificar que este tipo de ofrecimientos cumplan con toda la normatividad.

Se han identificado más de 10 proyectos de construcción de desarrollos verticales que ya se están ofreciendo en preventa, pero que aún no cuentan con los permisos correspondientes. Por lo tanto, es necesario que exhiban sus autorizaciones al momento de confirmar una operación de apartado o preventa.

Estas empresas foráneas, con ubicaciones en ciudades de estados vecinos como Guadalajara, León y Zacatecas, presentan maquetas y ofrecen exclusividades en sus puntos de venta, según señala la representante de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Es importante que los potenciales clientes exijan a los promotores que les presenten planos y documentos debidamente sellados y autorizados por autoridades competentes, dado que existe una fuerte oferta de viviendas verticales en la zona metropolitana.

Por esta razón, Velderrain Osuna pide extremar precauciones al momento de pensar en comprar un departamento en preventa, para tener la confianza y garantías de depositar el dinero en estas empresas, que comienzan a comercializar por el dinamismo que presenta el sector de la construcción de vivienda.

Para certificar que los proyectos estén plenamente autorizados, se recomienda que las personas interesadas se acerquen a la Secretaría de Planeación y Desarrollo. La Canadevi está abierta a apoyar a los empresarios que arriban a la entidad para generar apoyo en el otorgamiento de las autorizaciones de desarrollos habitacionales, ya que es de vital importancia que conozcan la legislación local. Sin embargo, muchas veces buscan ganar tiempo con adelantos o anticipos, sin tener la certeza de que sí recibirán las autorizaciones de construcción.



portada 444.jpg
bottom of page