• Aguascalientes de México

Alex Hernández logra triunfo histórico al vencer a Nicolás Barrientos e Abierto de Los Cabos.

El tenista Alex Hernández logró un triunfo histórico al vencer al colombiano Nicolás Barrientos y avanzar a la segunda ronda del Abierto de Los Cabos, al convertirse en el primer mexicano que gana ante un rival no nacido en México en el circuito ATP en 22 años.


“Se siente muy bien, tengo muchas emociones, es algo que tengo que digerir aún, pero es algo que siempre soñé, desde chico quería jugar a este nivel y lo estoy logrando”, dijo Hernández tras su histórico triunfo.


Alex Hernández ganó en la primera ronda del ATP 250 con una remontada 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 18 minutos de juego y es, también, el primer mexicano que accede a la segunda ronda del Abierto de Los Cabos, en el cuadro de singles, que se juega desde 2016.


La ocasión más reciente que un mexicano ganó el circuito frente a un tenista no nacido en México fue en el 2000, cuando Alejandro Hernandez Julia derrotó al italiano Laurence Tieleman en la Ciudad de México.


México acumulaba 49 derrotas ante no nacidos en el país. El triunfo más reciente de un mexicano en un ATP había sido también en tierras propias pero hace más de una década y ante un rival del mismo país, cuando Santiago González ganó en la primera ronda de la edición 2011 del Abierto de Acapulco a Daniel Garza.


En la segunda ronda del Abierto de Los Cabos, Alex Hernández enfrentará al segundo sembrado del torneo, Felix Auger-Aliassime, quien además de ser el número nueve del mundo, tiene mucho más recorrido en el circuito.


LOGO OFICIAL 2022.png