• Aguascalientes de México

Alexa Moreno no competirá durante 2022 y no se tiene claro si participara en olímpicos de 2024.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno anunció que no competirá durante 2022 debido a que se recupera de algunas lesiones, y hasta el momento sigue sin tener claro si realizará la preparación para intentar clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.


“Para este año más que nada es enfocarme en mi recuperación física, que es lo primordial; después, iré viendo cómo retomo la situación del deporte, que no es nada sencillo; la verdad, pensar en un ciclo olímpico es algo serio.


“Tengo meses sin entrenar bien, me estoy recuperando del hombro, que va más o menos, no me he subido a las barras; ahorita, tengo una semana que me operaron de los tobillos; me queda un proceso de recuperación como de dos meses para estar corriendo y saltando”, dijo en conferencia de prensa virtual la bajacaliforniana.


Alexa se sometió a una artroscopia, además de limpieza bilateral en los tobillos, por lo que tras un año perdido (2022) y de cara a un ciclo olímpico corto de tres años por el retraso de Tokio 2020, luce poco probable que pueda llevar a cabo la preparación para intentar regresar a una justa olímpica.


“No estoy segura cómo está el proceso, todavía no hay nada, pero se supone que el Mundial es clasificatorio para el Mundial del siguiente año y éste para París 2024.


“La gimnasia no es algo fácil de retomar, es de muchos elementos y de riesgo, pero tienes que estar en condiciones para entrenar a un nivel mundial, sea la competencia que sea; entonces, necesito estar al 100 para entrar en modo competitivo”, agregó.


Debido a la inactividad deportiva que tendrá este año, Alexa ya piensa en estudiar una maestría y el llevar a cabo un proyecto personal.


“Me gustaría fomentar un lugar donde entrenar. Mi meta es a largo plazo porque cuesta mucho dinero, es hacer un centro de alto rendimiento para gimnasia en específico que tenga condiciones para un equipo nacional donde no tengas que estar pensando que se caiga la barra o que los colchones… No me gustaría que siguieran batallando en ese aspecto”, puntualizó.


LOGO OFICIAL 2022.png