• Aguascalientes de México

Alfaro niega omisión de autoridades en el feminicidio de Luz Raquel.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, culpó del feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien murió tras ser quemada viva, a “una descomposición brutal”. Negó que hubiera omisión de las autoridades.


“Sería una conclusión equivocada, simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad, este es un problema que evidencia una descomposición social brutal y creo que es necesario hacer un ejercicio de reflexión en ese sentido”, dijo el mandatario.


Al comienzo de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfaro aseguró que Raquel Padilla contaba con una orden de protección.


“La orden de protección estaba vigente, se tomaron las medidas por parte de la policía municipal de vigilancia, está la persona contra la que estaba la orden de protección detenida y la investigación va a seguir su curso. Estaremos informando a la mesa de seguridad sobre el avance”, dijo el mandatario.


Al ser cuestionado sobre la orden de protección, el mandatario jalisciense aseguró que el acompañamiento de la policía municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección, además, apuntó que la orden fue judicializada.


“La orden de aprehensión está emitida contra una persona en específico está detenida, pero que hasta el momento no se tiene la certeza de su actuación en los hechos”, dijo.


Ayer, un juez dictó prisión preventiva para Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel Padilla, luego de su detención por lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.


“El hombre permanecerá en prisión preventiva justifica por el término constitucional, ya que su defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia, la cual se realizará el próximo martes”, informó la fiscalía de Jalisco en un comunicado.


LOGO OFICIAL 2022.png