• Aguascalientes de México

Alfredo del Mazo anuncia que Estado de México regresa a semáforo amarillo apartar del lunes.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que a partir del lunes de la próxima semana la entidad pasa al color amarillo del semáforo epidemiológico debido al aumento de casos de Covid-19.


En este momento, son 10 los estados que se encuentran en semáforo amarillo, a los que se sumará el Estado de México, entidad que este jueves registraron 3 mil 891 nuevos casos, para un acumulado de 180 mil 740 casos confirmados.


Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Yucatán y Quintana Roo son las entidades que hasta este viernes están en color amarillo, en tanto que Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas se ubican en naranja del semáforo epidemiológico.


Cabe apuntar que apenas ayer, el gobernador Del Mazo informó que dio positivo a Covid-19 y que tiene síntomas leves.


En un mensaje en Twitter, el mandatario estatal dijo que permanecerá aislado y seguirá atento a los asuntos relevantes de la entidad.


“Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”, dijo en un mensaje.


El gobernador participó este jueves en la entrega del Programa Beca Familias Fuertes por la Educación en el municipio de Tlalnepantla.


México acumula hasta este jueves 4 millones 545 mil 683 de casos y 302 mil 390 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.


En las últimas 24 horas, en el país se sumaron 50 mil 373 nuevos contagios y 278 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 6.6%.


LOGO OFICIAL 2022.png