• Aguascalientes de México

Alito Moreno se reunió con titular de la Sedena.

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió este jueves con Luis Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Moreno detalló que la reunión sería a las 8:30 horas en las instalaciones de la Sedena, a la cual también acudiría Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI.


Señaló que se trata de un encuentro privado en el que se abordará el tema del presupuesto del siguiente año para la seguridad.


La reunión entre Moreno y la Sedena se da en el marco de la iniciativa de la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, quien propuso extender cuatro años más (hasta 2028) la presencia del Ejército en las calles para que se consolide la Guardia Nacional como un cuerpo civil en tareas de seguridad.


Ayer, Alejandro Moreno en conferencia de prensa anunció que el PRI apoya la iniciativa de la diputada.


“La Guardia Nacional no está lista, por ello propusimos ampliar hasta por 4 años su presencia (…) con el apoyo del Ejército, no podemos saltar al vacío”, dijo.


Sin embargo, el líder del PRI recalcó que no apoyarán la iniciativa del gobierno federal de dar a la Sedena el control de la Guardia Nacional.


“Eso sí, que quede claro, esta propuesta no es un cheque en blanco, ni le estamos haciendo el trabajo al gobierno, esta es una decisión que tomamos por México”, aseguró.


La iniciativa del PRI de ampliar el plazo de las Fuerzas Armadas en las calles causó polémica entre los dirigentes del PAN y PRD, lo que provocó que ambos partidos anunciaran una suspensión temporal de la alianza Va por México.


“Ellos no hablan de ruptura, ellos hablan de una suspensión, una pausa para convocarnos al diálogo”, aseguró Moreno.


LOGO OFICIAL 2022.png