top of page
  • Aguascalientes de México

América empata frente al atlas en la Jornada 9 del Clausura 2023.

América empató 2-2 ante Atlas este sábado por la noche en partido de la Jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX, disputado en el Estadio Jalisco.


Las Águilas empezaron con un ritmo frenético y dieron los primeros avisos de peligro, pero fue pasada la media hora que pudieron abrir el marcador, luego de un obús de Jonathan Rodríguez que alcanzó a desviar con el hombro Anderson Santamaría y que ya no pudo contener Camilo Vargas.


Y al 40′, los azulcrema ampliaron la ventaja: Richard Sánchez filtró al movimiento de Henry Martín, quien batió a Vargas con una ‘Bomba’ de derecha. Así llegaba el décimo tanto del goleador del campeonato.


El 0-2 parecía firmado para ir al descanso, pero en tiempo de compensación, Brian ‘Huevo’ Lozano descontó para la causa rojinegra con un obús de tiro libre a 25 metros de distancia que ‘sorprendió’ a Óscar Jiménez.


El complemento inició con una tónica similar, con un América en mejor versión que su rival y que pudo estirar el resultado con un zurdazo de Leo Suárez que tapó la defensiva rojinegra, así como con un disparo quemante de Miguel Layún a portería que desvió la zaga tapatía.


Los capitalinos no encontraron la fórmula y el Atlas empezó a equilibrar y crecer hasta la lograr la paridad al 68′ con otro ‘huevazo’ de larga distancia, obra de Lozano.


La batalla siguió de ‘toma y daca’, con dominio alterno y con llegadas vertiginosas en las áreas, pero el equilibrio de fuerzas derivó en una igualdad de muchas luces y que le negó a los de Fernando Ortiz su cuarto triunfo consecutivo y un hipotético subliderato de la competencia.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page