• Aguascalientes de México

Amber Heard notifica a tribunal de Virginia que apelara sentencia.

Amber Heard notificó el jueves a un tribunal de Virginia que apelará la sentencia de 10.35 millones de dólares que se le ordenó pagar a su exesposo Johnny Depp durante un juicio por difamación de alto perfil que expuso el funcionamiento interno de su problemático matrimonio.


Los abogados de Heard presentaron una notificación de apelación en el Tribunal de Circuito del condado de Fairfax, donde un juicio de seis semanas contó con testimonios fascinantes tanto de Heard como de Depp.


El documento notifica a la Corte de Apelaciones de Virginia que Heard tiene la intención de apelar el fallo, así como las decisiones que tomó el juez después del veredicto, incluido el rechazo de la solicitud de Heard de anular el veredicto y desestimar la demanda u ordenar un nuevo juicio.


“Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo de conformidad con la Primera Enmienda. Por lo tanto, estamos apelando el veredicto”, dijo un portavoz de Heard en un comunicado. “Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar la equidad y la justicia”, declararon.


Depp demandó a Heard por difamación por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que ella escribió en The Washington Post, describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Los abogados de Depp alegaron que el artículo lo difamó a pesar de que nunca lo mencionó por su nombre. Heard presentó contrademandas, alegando que el exabogado de Depp la difamó al caracterizar públicamente sus acusaciones de abuso como un engaño.


El jurado ordenó a Heard pagar a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos. Los daños punitivos se redujeron a 350 mil dólares bajo un límite estatal. El jurado otorgó a Heard 2 millones de dólares por su contrademanda.


Gran parte del testimonio durante el juicio de seis semanas se centró en las afirmaciones de Heard de que Depp la había abusado física y sexualmente al menos una docena de veces. Depp insistió en que nunca golpeó a Heard y que ella era la abusadora.


“El jurado escuchó la amplia evidencia presentada durante el juicio de seis semanas y llegó a un veredicto claro y unánime de que la acusada misma difamó a Depp en múltiples instancias”, dijo un portavoz de Depp en un comunicado. “Seguimos confiando en nuestro caso y en que este veredicto se mantendrá”.


LOGO OFICIAL 2022.png