• Aguascalientes de México

AMLO anuncia que el AIFA contrata con servicio de taxis aéreos.

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se inaugurará el próximo lunes, contará con el servicio de taxis aéreos, que será proporcionado por tres empresas, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos. De su departamento al aeropuerto, son concesiones particulares”, dijo el presidente en conferencia desde Minatitlán, Veracruz.


El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que tres empresas que brindarán el servicio y aclaró que el AIFA cuenta con una terminal para la aviación general, lo que permite el aterrizaje de los helicópteros y otras aeronaves privadas sin interrumpir las operaciones del aeropuerto.


“La ubicación de la base está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de lo que es la operación normal del aeropuerto. Los helicópteros van a poder salir y entrar a cualquier hora dependiendo del requerimiento del pasajero”, dijo.


El secretario de la Defensa dijo que son tres empresas las que tienen una concesión para operar los aerotaxis, con permiso para dos helicópteros por compañía, por lo que habrá en total serán seis las aeronaves que brindarán el servicio.


“El aeropuerto tiene un área exclusiva para la operación y despacho de helicópteros, una base, ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando ahí con esta empresa de taxis son dos helicópteros por empresa y una de ellas también va realizar el despacho y operación de vuelos”, informó.


LOGO OFICIAL 2022.png