• Aguascalientes de México

AMLO asegura que el no rentaría una casa en Houston como lo hizo su hijo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que él no rentaría una casa en Houston, Texas, por 100 mil pesos mensuales, como lo hizo su hijo José Ramón López Beltrán, junto a su esposa, Carolyn Adams.


“Estaba viendo unos que decían: nos debe una explicación, y nada ya, hemos hablado bastante, José Ramón tiene 40 años, está casado, rentó una casa con su esposa, 100 mil pesos mensuales, yo no lo haría, pero él es independiente, y la rentó a un particular”, dijo el presidente en conferencia de prensa.


El mandatario federal criticó a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que la mañana de ayer martes presentaron una réplica de juguete de la casa gris de Houston en la que vivió López Beltrán.


“En política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo, entonces ya están en el Senado, llevan un lego de la casa de José Ramón, un lego”, dijo.


“Cuánta creatividad, ternuritas”, aseguró. El presidente López Obrador afirmó que los reclamos se deben a que en otras ocasiones él ha pedido explicaciones de acciones realizadas en administraciones pasadas y citó al expresidente panista Felipe Calderón.


“Pues es que les molesta cuando aquí digo ‘Calderón nos debe una explicación de por qué contrató y era su brazo derecho García Luna‘ y por qué no ha dicho nada sobre eso. Y una explicación de por qué aceptó que entraran armas de Estados Unidos a México“, aseguró el mandatario.


“Y una explicación de por qué declaró la guerra y muchísimas explicaciones sobre las masacres en su gobierno. Y por qué ofreció que iba a hacer una refinería y nada más hizo la barda. Bueno, por qué presionó al ministro Arturo Zaldívar para que no involucrara en su resolución a familiares de su esposa en el caso lamentable de la Guardería ABC de Hermosillo“, apunto.


Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicaron una investigación en la que se reveló que una de las casas en Houston en la que vivió José Ramón López Beltrán, pertenecía a un exalto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex que tiene contratos vigentes y ampliaciones de contrato con el gobierno de López Obrador por más de 300 millones de dólares.


LOGO OFICIAL 2022.png