• Aguascalientes de México

AMLO asegura que la campaña contra el Tramo 5 del Tren Maya esta conformada por pseudoambientalistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que la campaña en contra del Tramo 5 del Tren Maya está conformada por pseudoambientalistas.


“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya. Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco”, criticó.


Durante su conferencia matutina, el mandatario acusó que la campaña en contra de la construcción del Tramo 5 está encabezada por el escritor Francisco Martín Moreno, que “escribe todo lo que es contrario a los intereses del pueblo”.


“Es todo un pensamiento muy conservador y esto antes ni siquiera se sabía, ahora hay esta polémica que es muy importante para que tengamos más capacidad de análisis de reflexión, tengamos más información”, dijo el mandatario.


En días pasados, decenas de organizaciones ambientalistas y activistas exigieron al presidente López Obrador detener la construcción del Tramo 5 del Tren Maya porque prevén la deforestación de al menos 720 hectáreas, la fragmentación de la selva, afectación al acuífero subterráneo y mayor pobreza para la población.


En un posicionamiento conjunto, solicitaron al presidente que no permita que sus asesores le informen de manera “parcial, sesgada y no apegada a la realidad” sobre las afectaciones y lo invitaron a recorrer a pie la zona afectada por el Tramo 5 de la megaobra que irá de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.


En la campaña nacional de concientización ciudadana “No al Tramo 5, sí a los ríos y cenotes” participan actores y cantantes como Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Ofelia Medina y Aislinn Derbez.


LOGO OFICIAL 2022.png