• Aguascalientes de México

AMLO asegura que legisladores demócratas de EU son unos mentirosos.

Los cuatro legisladores demócratas de Estados Unidos que alertaron sobre el presunto asedio del fiscal Alejandro Gertz Manero al poder Judicial y los procesos contra opositores son unos mentirosos, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


“Son, con todo respeto, mentirosos, no es cierto, es la campaña. Es que en Estados Unidos hay elecciones, y qué bueno que nada más son cuatro, porque cuatro golondrinas no hacen verano. Pero qué voy a contestarles, nada”, dijo el mandatario federal.


López Obrador dijo que los legisladores están desinformados y que él no tiene otra vinculación más que de respeto con el fiscal general.


“Están desinformados, yo no tengo ninguna vinculación más que de respeto con el fiscal Gertz Manero. Ya no es el tiempo en el que tiempo daba instrucciones en el poder judicial, en la suprema corte, en la procuraduría”, señaló.


Seguido, AMLO agregó que se tratan de “denuncias sin sustento” y dijo que “es por la temporada y porque ahora los conservadores de México están acusándonos en el extranjero, van allá acusados y piensan que con eso ya avanzaron”.


Ayer los legisladores demócratas estadounidenses alertaron sobre una creciente evidencia de que el fiscal Gertz Manero, aliado de Washington en materia de seguridad pública estaría enfocándose en abrir procesos contra opositores del López Obrador.


Respecto a lo anterior, AMLO reiteró que los legisladores de EU están equivocados pues el gobierno de México “no actúa por consigna en contra de nadie y es la fiscalía la que resuelve y a mi me gustaría que se resolviera todo lo más pronto posible porque la justicia tiene que ser pronta y expedita pero todavía hay procedimientos muy engorrosos”.


“A la gente no le gusta eso, cómo le va a gustar al pueblo de México que vayan los conservadores a EU o a cualquier otra parte a acusar a un gobierno legal, legítimamente constituido, que no fue lo que hicieron los conservadores”, agregó el presidente.


LOGO OFICIAL 2022.png