• Aguascalientes de México

AMLO asegura que no se aplicaran sanciones económicas contra Rusia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que no se aplicarán sanciones económicas en contra de Rusia luego del ataque emprendido en contra de Ucrania.


“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, dijo.


El 26 de febrero, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea intensificaron las sanciones contra Rusia y anunciaron restricciones de acceso al sistema internacional de pagos SWIFT para algunos bancos rusos.


Esta fue una de las primeras decisiones visibles de que Occidente ya aplica sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania.


La expulsión del sistema SWIFT apunta a los más de 600 mil millones en reservas que el Kremlin tiene a su disposición, con la intención de limitar la capacidad de Rusia para respaldar el rublo en medio de las sanciones occidentales más estrictas.


Incluye eliminar a los principales bancos rusos del sistema de mensajería financiera SWIFT, que diariamente mueve miles de millones de dólares en más de 11 mil bancos y otras instituciones financieras de todo el mundo.


En su conferencia matutina, el mandatario reiteró que el país condenará cualquier invasión de un país hegemónico, y dijo que México ya fijó su postura ante la ONU.


“No nos metemos, y es muy claro, estamos en contra de las invasiones, de Rusia, de China, de Estados Unidos (…) Estamos promoviendo para que la ayuda humanitaria llegue a ucrania a través de la ONU, pero no podemos más”, dijo.


portada 444.jpg