• Aguascalientes de México

AMLO asegura que si puede hablar sobre la consulta de revocación de mandato sin que voten por el.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que sí puede hablar sobre la consulta de revocación de mandato “nada más sin pedir que voten por mí”.


“Ya revisé o se hizo la consulta y puedo hablar sobre la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal, y no es esa mi intención. Yo lo que quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico”, dijo el mandatario.


El pasado 1 de noviembre, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el presidente López Obrador no podrá opinar e informar sobre la revocación de mandato.


“El presidente de la República –y en general todos los entes de Gobierno— tienen prohibido influir en la opinión de la ciudadanía durante el proceso de la revocación de mandato”, indica la resolución del TEPJF.


El máximo tribunal electoral del país reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el único ente facultado para emplear recursos públicos en la promoción “objetiva, imparcial y con fines informativos” de la participación ciudadana en la revocación de mandato.


Pese a ello, el presidente López Obrador se refirió a la consulta durante su conferencia matutina y pidió a todos sus opositores votar en su contra.


“Llamo a todos los que están en contra de nosotros de que voten en contra porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica. No hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático. Está probado que es lo mejor”, dijo.


El periodo para la recolección de firmas para solicitar que se lleve a cabo la consulta comenzó este lunes 1 de noviembre y concluirá hasta el próximo 15 de diciembre.


LOGO OFICIAL 2022.png