• Aguascalientes de México

AMLO asiste a la conferencia matutina con síntomas que puede presentar un contagiado de Covid.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió este lunes a la conferencia matutina estando “ronco“, uno de los síntomas que puede presentar alguien contagiado de la Covid-19, por lo que aseguró que más tarde se hará una prueba de la enfermedad.


“Amanecí un poquito ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe, de todas maneras”, dijo.


Ayer domingo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad, aseguraron que ante síntomas de Covid-19 lo mejor que se podría hacer era asumirse como positivo y aislarse aún sin hacerse una prueba.


“Si en este momento tenemos algún síntoma respiratorio, asumamos que es Covid-19, vamos a nuestra casa, nos quedamos 7 días aislados y con eso no es necesario tener una prueba en caso de tener síntomas respiratorios”, declaró Clark en una conferencia de prensa realizada desde Milpa Alta.


Clark reiteró que no es necesario hacerse una prueba de Covid-19 en caso de no presentar síntoma alguno relacionado con la enfermedad.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, añadió que el servicio de Locatel está disponible para recibir orientación médica. También reiteró el llamado a aislarse.


“No es necesario que se vayan a hacer en este momento una prueba porque es distinto a antes pues porque hoy estamos vacunados completamente; la estrategia es vacunar, vacunar, vacunar, vacunar”, comentó.


El pasado viernes 7 de enero, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, dio positivo a Covid-19 tras realizarse una prueba de rutina, tres días antes, Clouthier se había reunido con el presidente López Obrador, quien descartó realizarse una prueba al no tener síntomas.


“Yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes, creo, el martes, no tengo yo síntomas, la verdad, estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, dijo el mandatario federal el pasado viernes.


LOGO OFICIAL 2022.png