• Aguascalientes de México

AMLO califica de "Chicanadas" las medidas de Greg Abbott.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “chicanadas” a las medidas de Greg Abbott, gobernador de Texas, para inspeccionar los camiones de carga en la frontera para detener el flujo migratorio.


“Totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como chicanas de parte del gobierno de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.


López Obrador dijo que probablemente el gobernador de Texas aspira a ser candidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Repúblicano y, con la medida de inspección, buscaba ganarse la simpatía de los estadounidenses.


“Yo creo que el gobernador de Texas aspira a ser candidato del Partido Republicano, entonces piensan que con eso van a ganarse simpatía, aunque perjudican (…) pero hay mucha irracionalidad, no crean que la irracionalidad es propia de los políticos conservadores de México, no, se da en todo el mundo”, aseguró.


El pasado viernes 17 de abril, el gobernador de Texas revocó su orden para incrementar las inspecciones de camiones en la frontera con México, algo que había provocado retrasos en el tráfico y amenazaba con perjudicar al flujo comercial entre los dos países.


Abbott anunció la suspensión en una comparecencia junto al gobernador Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en la localidad texana de Weslaco.


Los dos firmaron un memorándum de entendimiento con el que García Cabeza de Vaca se comprometió a implementar medidas adicionales de seguridad en su estado, incluido en el área del Río Bravo, para evitar el cruce irregular de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, explicó Abbott.


“Con este plan firmado con el estado de Tamaulipas para asegurar la frontera, Texas puede volver a su estrategia de registros anterior”, anunció el gobernador texano.


LOGO OFICIAL 2022.png