• Aguascalientes de México

AMLO confirma que Deer Park tratar crudo internacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que la refinería de Deer Park tratará crudo internacional, y la gasolina o diésel producida se comercializará en México.


“Hay un acuerdo para que se refine crudo de México y crudo del mercado internacional, y la gasolina o las gasolinas, el diésel, se va a comercializar en nuestro país, porque ese es el objetivo principal”, dijo.


Lee también: “No habrá despidos ni disminución de salarios”, dice AMLO a trabajadores de Deer Park tras compra de la refinería


El mandatario explicó, durante su conferencia matutina, que la refinería cuenta con distintas vías de ingreso de crudo.


“Es una refinería que tiene muy buena comunicación, puede transportar crudo por ferrocarril por ductos y desde luego por mar, embarcaciones, en buque tanques. Está enfrente de Tuxpan que es el principal puerto petrolero de México, me refiero a puerto importador”, dijo durante su conferencia matutina.


Reuters reveló que Shell abastecerá 200 mil bpd de crudo extranjero y estadounidense a Deer Park durante al menos 15 años, según una fuente y un documento fechado en julio y visto por la agencia.


Además, informó que la estatal mexicana absorberá la mayor parte de los actuales trabajadores de la refinería durante dos años, según el documento y la fuente.


Esto coincide con lo que dijo el mandatario ayer en un video compartido a través de sus redes sociales en el que aseguró que no habrá despidos ni disminución de salarios de los obreros y administrativos tras la adquisición de la planta de Petróleos Mexicanos.


Una unidad de Pemex prevé aportar hasta 115 mil bpd de crudo mexicano a Deer Park y recibir unos 230 mil bpd de productos refinados que podrían destinarse al mercado mexicano. La estatal acordó por separado suministrar materias primas a la planta química adyacente de Shell, dijo la fuente.


Por otra parte, el presidente López Obrador aseguró que no visitará la refinería, pero apuntó que estará “muy pendiente” de su operación.


portada 444.jpg