• Aguascalientes de México

AMLO critica nuevamente al INE por falta de difusión de la consulta de revocación de mandato.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes nuevamente al Instituto Nacional Electoral (INE) por la falta de difusión de la consulta de revocación de mandato y aseguró que el Instituto no puede sancionarlo por sus dichos, ya que él no está llamando a votar en un sentido.


“No me pueden sancionar porque no estoy llamando a votar en un sentido o en otro, lo que estoy es convocando a la gente a que participe porque es mi deber“, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.


López Obrador aseguró que menos del 1% de los mexicanos se enteró de la consulta de revocación de mandato.


“Si le preguntamos a la gente yo creo que no se enteró ni el 1% de los mexicanos porque parece que ese es el propósito, en los noticieros de los medios informativos convencionales no hay nada, nada, nada”, lamentó.


De acuerdo con el presidente de México, el INE sólo ha difundido la consulta de revocación de mandato con “cartelitos” y con anuncios en bardas que no se “alcanzan a ver”.


Acusó que el Instituto no difunde la consulta porque están en contra de su gobierno y no actúan de forma imparcial.


“Son muy parciales, no actúan como demócratas, es una postura facciosa, están en contra de nosotros y entonces se olvidan de que son jueces”, manifestó.


Afirmó que la consulta de revocación de mandato tiene que ver con la Constitución y la democracia, porque los ciudadanos podrán decidir si tendrá que renunciar a su cargo de forma anticipada.


“No es posible que nos califiquemos de demócratas y no participemos (en la revocación)”, agregó López Obrador.


Al promover la participación en la consulta, el presidente recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidirá qué efectos tiene el decreto que permite hacer propaganda.


Sin embargo, el proyecto de la Sala Superior del TEPJF perfila declarar como inaplicable a la revocación de mandato el decreto que reinterpreta el concepto de propaganda gubernamental.


LOGO OFICIAL 2022.png