• Aguascalientes de México

AMLO desayuna con Carlos Slim en Palacio Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desayunó este lunes con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional. Al respecto, el mandatario aseguró que el dueño de América Móvil “contribuye al desarrollo del país”.


“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.


Momentos antes, al finalizar su conferencia matutina, el mandatario federal adelantó el desayuno que mantendría con el empresario.


El 22 de junio, ​​seis días de que se presentó el primer dictamen preliminar del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el presidente López Obrador tuvo una reunión de aproximadamente una hora con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y con Slim.


Ocho días después, el 30 de junio, el mandatario dijo que Slim pagará la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12 (L12) del Metro de la Ciudad de México.


“Él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria, sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”, dijo.


Aseguró que, independientemente de las pruebas que Slim asegura tener sobre la entrega de la obra, “que le creo”, el empresario se comprometió a asumir el costo de la obra y dejarla lista en un año.


Esta visita ocurre a poco más de siete meses del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, hecho en el que murieron 26 personas y otras 80 resultaron heridas.


La empresa constructora de Slim, Carso Infraestructura y Construcción, llevó a cabo el tramo de la línea que colapsó.


LOGO OFICIAL 2022.png