• Aguascalientes de México

AMLO dice este martes en un video que sus síntomas son leves y descarta que requiera hospitalización

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio este martes un mensaje en video en la conferencia mañanera después de dar positivo a Covid-19 en el que aseguró que sus síntomas son leves, se encuentra bien y descarta que requiera ser hospitalizado por la enfermedad.


“Tengo ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, entonces creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, dijo el mandatario.


Desde su oficina en Palacio Nacional, López Obrador se tomó la temperatura, teniendo 36.1 grados y una oxigenación de 96.


“Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel el grado de peligro de la variante Delta y lo estoy experimentando”, dijo.


López Obrador dijo que él cree que el virus se queda en las vías respiratorias altas, señalando su garganta.


“Y se queda ahí nomás, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse, hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos pero no alarmarnos, eso es lo que yo puedo decirles, voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas, sino pues como lo estoy haciendo ahora”, aseguró en el video en el que se mostraba sin cubrebocas.


Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, informó a través de su cuenta de Twitter que su hijo Jesús Eduardo y ella no tienen síntomas pero permanecerán aislados de López Obrador, quien resultó positivo ayer por la tarde.


“¡Buenos días! Con toda la fuerza que lo ha caracterizado; con el buen ánimo y el deseo de una recuperación pronta, nuestro presidente ha amanecido mejor. Gracias a todos los que han hecho llegar sus buenos deseos, de México y desde otros países”, escribió.


“Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común”, dijo.


Gutiérrez pidió a los mexicanos no entrar en pánico, tomar agua y alimentarse bien.




LOGO OFICIAL 2022.png