• Aguascalientes de México

AMLO dice que de no aprobarse reforma eléctrica presentará iniciativa de reforma a ley minera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de no aprobarse en el Congreso de la Unión la reforma eléctrica, él presentará una iniciativa para reformar la ley minera y proteger el litio.


“Si triunfan los conservadores, los que están a favor de las empresas extranjeras y en contra de la CFE, si triunfan porque no se descarta, son muchos los intereses, porque quieren seguir robando, hay presiones muy fuertes, están los legisladores sometidos a fuertes presiones”, dijo este lunes el presidente.


López Obrador dijo que en caso de que no se alcance la mayoría en el Congreso, un día después enviará una iniciativa para reformar la ley minera y proteger el litio.


“Porque para esa reforma a la ley minera y proteger el litio, porque es un mineral estratégico para el desarrollo independiente de México, que no debe ser entregado a particulares, mucho menos a extranjeros, para esa reforma específica no se requiere mayoría absoluta, es con mayoría simple, la mitad más y uno y estoy seguro de que eso lo vamos a lograr”, aseguró.


El mandatario federal celebró nuevamente la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar como constitucional la reforma eléctrica.


“Sobre todo para que podamos desarrollar las hidroeléctricas y producir energía limpia, barata y no aumentar el precio de la luz, desde luego lo mejor es la reforma constitucional, pero los votos estar pendientes”, dijo.


“Porque al día siguiente, si se cometiera esa traición, mandaría yo la reforma para proteger el litio”, sentenció AMLO.


A partir de este martes, diputados discutirán la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión.


LOGO OFICIAL 2022.png